AGUACATE: 4 características por las que deberías comerlos

¿Sabías que el aguacate  ha sido llamado el alimento más perfecto del mundo?

Esta afirmación obedece a que  muchos nutricionistas afirman que además de  tener todo lo que una persona necesita para sobrevivir, también contribuye a la prevención y control de enfermedades como por ejemplo: Alzheimer, cáncer, diabetes y varias dolencias cardíacas.

El aguacate es originario de Puebla, México. Desde el año 900 el aguacatero, el árbol de aguacate, se cultiva en América Central y del Sur.

Es un alimento que proporciona unos 20 nutrientes esenciales, incluyendo la fibra. Además esta libre de colesterol, rico en grasas saludables mono-insaturadas y poli-insaturadas, como los ácidos grasos omega 3.

Los alimentos naturalmente ricos en ácidos grasos omega 3, como el aguacate, son ampliamente reconocidos como el secreto para lograr tener el corazón sano, un cerebro brillante y unos ojos de águila.

Los especialistas lo señalan como uno de los alimentos más importantes para contribuir a la prevención de la enfermedad de Alzheimer,  por su contenido en ácidos grasos omega-3 y también por el de vitamina E.

Desvelamos algunas virtudes del aguacate
Desvelamos algunas virtudes del aguacate. Imagen de Jill Wellington en Pixabay

Virtudes del aguacate

Las virtudes del aguacate son muy numerosas, sin tomar un curso de dietética y nutrición, vamos a mencionar algunos de sus beneficios:

  • Grasas mono-insaturadas. Ayudan a controlar los triglicéridos en sangre, disminuir el colesterol y controlar la diabetes.
  • El folato. Vitamina B soluble en agua, promueve  el desarrollo saludable de las células y tejidos. Muy importante durante los períodos de rápida división celular y el crecimiento, como son la infancia y el embarazo.
  • Luteína. Un pigmento natural, carotenoide que nos protege contra las cataratas y ciertos tipos de cáncer. Contienen tres veces o más luteína que otras verduras y frutas comunes.
  • Ácido oleico y Potasio. Ambos nutrientes también ayudan a reducir el colesterol y el riesgo de hipertensión arterial.

¡A comer aguacate! Un superalimento que hará que te sientas mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir