8 alimentos para sentirte bien

¿Sabías que hay alimentos para sentirte bien? Sentirse bien depende de muchos factores. Por supuesto, debemos cuidar nuestra salud emocional, cultivar pensamientos positivos y actitudes constructivas ante la vida. Nuestra mente es el arma más poderosa para lograr ese objetivo.

Pero contamos con pequeñas ayudas, y una de ellas es la alimentación ¿Sabías que hay alimentos que pueden ayudarnos a sentirnos mejor?

En general, cualquier dieta sana puede ser de gran ayuda, pero hay ciertos alimentos en concreto que elevan nuestro estado de ánimo.

Lista de alimentos para sentirte bien

Desde SentirmeBien te indicamos algunos de ellos.

El chocolate es uno de los alimentos para sentirte bien
El chocolate es uno de los alimentos para sentirte bien. Imagen de S. Hermann & F. Richter en Pixabay

Chocolate

Es ampliamente conocido que algunos componentes del chocolate estimulan el cerebro y más concretamente, la producción de endorfinas. De ahí que a muchas personas, comer chocolate las ponga de buen humor.

No obstante, como ya sabes, no se debe abusar del chocolate pues puede tener efectos adversos. Y es preferible elegir el chocolate negro, más puro.

Fresas

Por su alto contenido en vitamina C, se las considera de utilidad para la producción de endorfinas.

Su contenido en potasio ayuda a nuestro sistema nervioso, y también son estupendas como antioxidantes. Son una fruta muy recomendable en todo momento.

Cerezas

Un estudio de la Universidad de Michigan (Estados Unidos) encontró en las cerezas interesantes propiedades antiinflamatorias naturales.

Además de ser un buen antioxidante y un desintoxicante del organismo, las cerezas también ayudan a disfrutar de un mejor estado de ánimo.

Piña

Este delicioso fruto tropical destaca por su alto contenido en vitaminas y minerales, que ayudan a al producción de la serotonina.

Son conocidas también sus propiedades para calmar la ansiedad, la agitación y ayudar a conciliar el sueño, por lo que es recomendable su ingesta unas horas antes de irse a dormir.

Además, no debemos olvidar sus propiedades depurativas para el organismo.

Espinacas

Esta verdura es conocida por su alto contenido en ácido fólico, un compuesto que ayuda a elevar los niveles de serotonina en el cerebro humano.

El consumo de espinacas ayuda a nuestro buen humor, y además supone un excelente aporte de hierro.

Pescado

Comer pescado es muy saludable. Las culturas más longevas del mundo, como la japonesa, tienen en su dieta un alto consumo de pescado.

Pero si además, elegimos pescado azul, como los salmones, la sardina, caballa y atún, que son ricos en ácidos grasos omega-3, estaremos fortaleciendo nuestro organismo frente a problemas como la depresión y la ansiedad.

Avena

De entre los múltiples cereales beneficiosos para el ser humano, la avena es uno de los más completos. Contiene proteínas, grasas insaturadas, carbohidratos, vitaminas, minerales y fibra.

Es muy recomendable su consumo para mantener un buen estado de ánimo y vitalidad, ya que es eficaz para combatir el cansancio la fatiga y el estrés.

Las nueces y otros frutos secos forman parte de nuestra lista de alimentos para sentirte bien
Las nueces y otros frutos secos forman parte de nuestra lista de alimentos para sentirte bien. Imagen de congerdesign en Pixabay

Nueces

Uno de los componentes de las nueces más dignos de atención es el selenio, un mineral que según algunos estudios tiene propiedades muy positivas para el estado de ánimo de las personas.

Además, las nueces son una fuente de vitamina B y proteínas. Son múltiples sus propiedades beneficiosas para el organismo y son una excelente opción de grasa saludable para la dieta.

Como siempre, recuerda que el secreto para sentirte bien es tu actitud ante la vida y ante los retos que se te plantean. Una actitud positiva, optimista y constructiva son la mejor garantía de bienestar.

Estos alimentos pueden ayudarte mucho, pero no harán tu trabajo por ti. Tu bienestar es responsabilidad tuya, única y exclusivamente.

Y tú, ¿qué alimentos te hacen sentir mejor? ¿conoces más alimentos para sentirte bien? Déjanos tu comentario y comparte tu experiencia con nuestra comunidad.

Write a Comment