5 plantas que te harán sentir más feliz en casa

Hemos preparado una lista de plantas que te harán sentir más feliz en casa. Además de decorar el ambiente de la mejor manera, estas especies purifican el aire, ayudan a disminuir el estrés y traen energías positivas a la casa.

No hace falta ser un botánico para saber que las plantas tienen el poder de hacer más feliz a cualquier ambiente o persona. Pero estas cinco plantas milagrosas están científicamente demostradas en la misión de mejorar su humor.

Lista de plantas que te harán sentir más feliz

A continuación, hablamos de algunas plantas, que gracias a sus clorplastos y pistilos pueden ayudar a reducir el estrés, limpiar el aire hasta traer recuerdos positivos y felices.

Lavanda - Plantas que te harán sentir más feliz en casa.
Lavanda – Plantas que te harán sentir más feliz en casa.

Lavanda

Durante miles de años, esta hermosa hierba florida ha sido usada médicamente para reducir el estrés, aliviar dolores de cabeza y parto, prevenir insomnio y ayudar a la depresión.

Un estudio científico de 2009 descubrió que el perfume de lavanda tiene efectos tangibles en la reducción de las tasas de pulso cardíaco en los estudiantes de enfermería en situaciones estresantes, por ejemplo.

Aloe vera – Plantas que te harán sentir más feliz

Aloe vera

Conocida como» la planta de la inmortalidad » por los egipcios, esta planta se usaba tradicionalmente colgada sobre las puertas para alejar a los espíritus malignos. Desde un punto de vista holístico, se cree que trae energía positiva al hogar.

Y, desde el punto de vista científico, purifica el aire de agentes cancerígenos y emiten oxígeno durante la noche, ayudándonos a dormir mejor.

Un estudio también mostró que aloe vera mejoró la memoria y redujo la depresión en ratas.

Hiedra inglesa. Plantas que te harán sentir más feliz.

Hiedra inglesa

Los científicos de la NASA consideraron esta planta trepadora la más potente entre las depuradoras de aire para cultivar en casa.

Son capaces de filtrar sustancias cancerígenas, como la contaminación atmosférica o el humo de cigarrillos, y de crear un entorno más limpio y fresco en el hogar.

¿Lo mejor de todo? También son muy fáciles de cuidar y no requieren mucha agua o luz para prosperar.

Albahaca. Plantas que te harán sentir más feliz.
Albahaca. Plantas que te harán sentir más feliz.

Albahaca

Además de sus hermosas hojas y su delicioso aroma, la planta dulce de todos también contiene grandes cantidades de un compuesto orgánico llamado linalol (que es comúnmente usado en aromaterapia).

Un equipo de científicos japoneses realizó un estudio en ratas de laboratorio que descubrió que la exposición al linalol reduce la actividad de cientos de genes que normalmente entran en acción en situaciones estresantes.

Lirio de la paz. Plantasque te harán sentir más feliz.
Lirio de la paz. Plantasque te harán sentir más feliz.

Lirio de la paz

Con sus flores blancas y esculturales, esta planta es conocida por eliminar efectivamente las esporas de moho en el aire y también neutralizar gases tóxicos como monóxido de carbono y formaldehído.

Actúan como un purificador orgánico del aire que puede hacer que su casa esté aún más cómoda.

Hasta aquí nuestra lista de plantas que te harán sentir más feliz en casa. ¿Conoces alguna otra? Utiliza la caja de comentarios para compartirla en nuestra web.

Write a Comment